fbpx

¡Evita manejar con guantes de látex!

Ante el gran afán de evitar el Coronavirus, las personas piensan que manejar con guantes de látex es buena opción. Nada más alejado de la verdad.

De acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) el uso de guantes en estos tiempos del Covid-19 se recomiendan en ciertos casos, como, por ejemplo, para limpiar o cuidar a una persona enferma.

Cuando se va a desinfectar áreas que rodean a alguna persona enferma u otras superficies que son propensas a contener rastros del virus. En cualquier de los casos, se recomienda lavarse las manos después de quitarse los guantes.

Sabemos que hay muchas personas que utilizan guantes para ir a hacer compras o mandados con el fin de no tener un contacto directo con superficies que podrían ser de alto riesgo, y eso es algo excelente, pero cuando hablamos del manejo, las cosas son muy distintas.

Razones por las que no se debe manejar con guantes de látex

Usar guantes no aptos para el manejo, como, por ejemplo, los desechables, podría ponernos en riesgo, porque se puede disminuir el agarre con el volante. Esto por no hablar de que el uso de guantes desechables, que puede dificultar el uso de la pantalla de entenimiento en el auto. Una buena recomendación es utilizar guantes cuando vas a subirte un auto ajeno o cuando vas a abordar un vehículo de alguna plataforma como Uber.

En el caso concreto de tu auto, una buena solución es mantener limpio el interior de la unidad utilizando productos desinfectantes constantemente. Esto es para reducir las posibilidades de contagio.

Ahora que si deseas conducir con guantes hazlo con un par que esté diseñado específicamente para esta tarea.

Sabemos que cuidas muy bien tu auto con nuestras fundas y queremos que te cuides tu también que eres el que lo manejas. Esperamos que sigas nuestros consejos y conduzcas lo mejor posible.