fbpx

Consejos para proteger la pintura de tu coche al lavarlo

¿Sabías que, en lo que se refiere al lavado del vehículo, el orden de los factores sí que altera el resultado? Seguir unas sencillas pautas para proteger la pintura de tu coche lo harán más sencillo. Así que siguiendo estos pasos la en la limpieza de nuestro coche, nos ayudará a mantener la pintura en el mejor estado y durante más tiempo.

Tips para proteger la pintura de tu coche al lavarlo

Adiós esponja, hola microfibra. En nuestra memoria, limpiar el coche está asociado a una gran esponja y un cubo de agua. Sin embargo, las gamuzas de mircrofibra van ganando terreno. Esto se debe a que recogen la suciedad mientras limpian y son más suaves con la pintura del coche. De hecho, cuanto más gruesa sea la gamuza, mejor para nuestra carrocería.

El orden ideal. Existe un orden ideal para limpiar el coche: primero ruedas, luego carrocería, después el interior y por último, los cristales. De esta forma optimizarás el resultado y te evitarás tender que limpiar dos veces en más de una ocasión.

No limpiar el coche sin productos específicos. Evita daños en la pintura y arañazos con agua, cera, jabón o productos especiales de limpieza en seco. Nunca frotes la pintura del coche sin algún producto o agua, ya que sólo conseguirás producir arañazos.

Utiliza diferentes cepillos y herramientas para las distintas partes del coche. Por ejemplo, las ruedas acumulan mucho polvo y suciedad. Por lo que es ideal utilizar un cepillo especial para ellas y utilizar gamuzas diferentes para exterior, interior (además de la aspiradora con sus diferentes accesorios), cristales etc.

Termina con un chorro de aire sobre luces y espejos para eliminar el agua que quede en las rendijas.

La próxima vez que limpies tu coche procura seguir estos consejos para que el resultado sea radiante. Pero si la pintura de tu vehículo ha perdido definitivamente intensidad y color debido a los factores climáticos, o está muy dañada, arréglalo cuanto antes. Y posteriormente cúbrelo con la funda que necesites. Recuerda que en FEEPER tenemos para todos los modelos de todos los años.