fbpx

¿Cómo proteger los exteriores de los autos?

Hay muchos factores que afectan los exteriores de los autos. En este artículo te vamos a hablar de algunos de ellos para que sepas cómo protegerlos.

La radiación solar afecta a nuestro coche, no sólo por las elevadas temperaturas sino también debido al efecto de los rayos ultravioleta. Ellos son el principal factor de envejecimiento cuando exponemos nuestro vehículo al sol.

Desde hace unos meses, sufrimos la primera ola de calor de este verano con la entrada de una masa de aire caliente. Los termómetros de casi todo México alcanzaron y superaron los 40 grados. Además de a las personas, el sol y el calor afecta también a los coches. Esto es debido a que la exposición a la radiación solar y el calor extremo de muchos de los componentes de nuestro vehículo tienen una consecuencia clara: envejecimiento prematuro. Te contamos cómo envejece nuestro coche al sol y te damos pistas para que lo protejas.

Debemos proteger los exteriores de los autos

En verano debemos ser más cuidadosos, si queremos conservar correctamente nuestro coche. Los días más largos y las temperaturas más elevadas propician el desgaste de diferentes elementos del vehículo. Los factores que se ven implicados en este envejecimiento son:

  • La radiación ultravioleta
  • Calentamiento

Así envejece el exterior del coche

Como es obvio, la exposición a los rayos solares afecta de forma diferente a cada uno de los componentes de nuestro coche. Los primeras partes afectadas por el paso de las horas bajo el sol serán aquellas que se encuentren en el exterior o directamente expuestas. Tales como la pintura, las molduras y gomas, los faros y pilotos y el salpicadero y la bandeja trasera.

La pintura se ve atacada por el sol y sufre la pérdida de brillo y/o de color. Los colores que peor sufren su exposición al sol son rojo, amarillo, negro y blanco. Es muy habitual que los rojos tiendan convertirse en rosas, los amarillos acaben beige y los blancos pierdan el brillo con el que salieron de fábrica.

Las molduras y gomas pierden sus propiedades, resecándose y adquiriendo cierto tono blanquecino. Especial importancia tienen las escobillas de los limpiaparabrisas, que se resecan con mucha facilidad. Las juntas de las puertas y de la cajuela, pueden llegar a perder su estanqueidad, además aumenta su fragilidad y se agrietan.

Los faros y pilotos, fabricados en materiales plásticos, también tienen una factura que pasarnos por estar expuestos al sol. Las micas de los faros delanteros pierden su brillo y se vuelven opacas. Esto que impide que la luz de los faros ilumine correctamente la carretera. Las direccionales pierden color y pasan de rojo y naranja a blanco. El problema en este caso es que no señalizaremos de forma correcta 

Zonas más sensibles del interior del vehículo

Por último, elementos que se encuentran en el interior de nuestro coche pero a los que afecta enormemente la exposición solar son el salpicadero y la bandeja trasera. Son las zonas del habitáculo de un coche más expuestas al sol, que incide más en ellas porque se sitúan tras grandes cristales muy inclinados que facilitan la entrada de radiación solar.

Tampoco debemos olvidar el volante, la tapicería, los paneles de las puertas. Aunque son los elementos que se ven menos afectados por estar menos expuestos al sol.

Lo primero será buscar siempre un lugar a la sombra para estacionarlo, aunque no podremos evitar la exposición al sol. Para solventar este problema, de manera eficaz en FEEPER tenemos la solución: fundas para cuidar y proteger autos y motos. Están disponibles para todas las marcas y modelos de vehículos clásicos, deportivos, lujo, todo terreno, autos prototipo. Es recomendable proteger la carrocería siempre, pero principalmente antes del verano y antes del invierno. Nuestras fundas no pesan, no manchan la pintura, son transpirables. Además brindan protección efectiva contra el sol, lluvia, polvo, contaminación industrial y suciedad de aves. Son fundas de gran calidad.

Si estás interesado en alguna en especial, llámanos o compra en línea.